Nosotros

Historia del Barrio

La historia de este barrio llamado O'Higgins Montt, comienza a escribirse en el año 1940. Esto gracias a la llegada del ferrocarril a la comuna que permitió acercar a Los Muermos a los sectores de difícil acceso, como Osorno, tanto por el tipo de camino como por la lejanía.
    La principal función que cumplía el ferrocarril en la comuna de Los Muermos, era el transporte de carga, como primera prioridad, y el transporte de pasajeros como segunda prioridad. Es en esta época en donde comienza la construcción de locales comerciales y hostales que recibían y abastecían a los visitantes y trabajadores de temporada.
    El barrio es limitado a los dos ejes más antíguos de la ciudad: las calles O´Higgins y Montt como su nombre lo referencia, donde más comercio patrimonial existitó y hasta el día de hoy se mantiene vivo. Es así como se convirtió en el centro de la ciudad donde actualmente alberga a los negocios más antiguios de la comuna , los que son atendidos por sus propios dueños o por los nietos de los emprendedores de la década de los 40.
    La calidez y seguridad son las principales característica que se pueden encontrar, en donde sus habitantes son vecinos y amigos, al igual que sus padres y abuelos. No se puede dejar de mencionar además la atención personalizada que entrega cada uno de los locatarios a sus "clientes" amigos y conocidos que van a abastecerse.
    Los nuevos locatarios que se han ido incorporado hace pocos años al sector, han desarrolado la misma empatía y características con sus clientes formando parte activa del Barrio Comercial O´Higgins Montt.

Nuestra Visión

Nuestra visión es desarrollar un barrio comercial moderno, cercano a la gente, pero sin olvidar nuestrar raíces que formar nuestra identidad, quedando al servicio de quienes nos visitan con carácter de turistas, los clientes habituales y de los alrededores.

Nuestro Objetivo

Desarrollar una buena relación entre comerciantes, para estar de acuerdo en la atenci&;oacuten de calidad y personalizada. Mejorando la capacidad de venta ante la demanda de nuestros clientes

Nuestra Directiva

Para organizar y centralizar las ideas y necesidades de los locatarios pertenecientes al barrio comercial, es que se creo una directiva a cargo que se caracteriza por el apoyo y entuciasmo que que se ve reflejada en cada nueva idea o proyecto que se plantean.

Esta directiva la integran tres locatarios del mismo barrio que son:

    • - Harriet Hernández, Presidenta, Asesoría y Comunicaciones Harriet.

      - Freddy Torres Rodríguez, Secretario, Restaurant Moes.

      - María de los Ángeles, Tesorera, Comercial Karibú.

  • directivo-01

    Harriet Hernández

    Presidenta

    directivo-02

    Freddy Torres Rodríguez

    Secretario

    directivo-03

    María de Los Ángeles Sandoval

    Tesorera

    Buscador de tiendas

    Facebook